PUBLICIDAD
DE UNA ASOCIACIÓN
PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hay
demasiados carteles con mujeres golpeadas, este tipo de imágenes se
han naturalizando, en su gran mayoría aparecen mujeres, decidimos
mostrar este cartel no se ve para quien va dirigido, con qué
propósito lo hacen no tiene un fin este cartel es confuso.
PUBLICIDAD
DE VIOLENCIA DE GENERO DE PAGINA DE ESPAÑA
Esta
imagen está estigmatizando por los golpes que tiene el hombre
comparando con la imagen de una mujer, la frase que lleva la imagen,
juega con los géneros, poder adquisitivo, estereotipos, de género,
que te hace mujer o que te hace hombre, que no solo existe la
violencia física hay una serie de tipos de violencia a las cuales
están sometidas tanto hombres como mujeres que se desconocen y que a
nivel social de manera visual no son vistas.
IMAGEN
QUE NO CONTIENE ROSTROS
En
esta imagen nos habla, primero de que no hay caras pero podemos
interpretar al zapato hombre y la zapatilla mujer, el hombre tiene el
dominio de la mujer el hecho de que la agujeta está rompiendo el
tacón de la zapatilla, el color rojo en la frase y al momento en que
se rompe la zapatilla lo interpretamos como dolor que le puede pasar
esto si ella sigue. El mando que tiene el hombre sobre la mujer. El
sometimiento dirigido quizá aún solo tipo de personas, la falta de
información el papel de hombre o mujer en la sociedad la estigmatizan, es útil para generar la campaña de salud
partiendo del uso de otras imágenes que no son rostros pero aunque
no se muestren como tal siguen siendo parte de una estigmatizan de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario